viernes, 11 de diciembre de 2009

INTRODUCCION

Dos aspectos fundamentales de la cultura popular son: que se refiere a la preparación de los alimentos básicos necesarios para la subsistencia y las formas de aliño usadas en las sociedades preindustriales para hacerlos mas apetecibles; tambien el de la producción de los objetos usados en determinadas actividades de la vida cotidiana o enseres domésticos empleados en la cocina.
Los antiguos indígenas eran una sociedad agrícola, cosechaban maíz, fríjol, calabaza, yuca y camote, complementaban su dieta con el producto de la caza y la pesca realizada en los ríos cercanos, los lagos o el mar. El maíz era la base de la cocina indígena junto con las tortillas y el atole, una bebida caliente que se toma para el desayuno. Incluso los indígenas veneraban al Dios del Maíz para que les permitiera la buena cosecha.

El chocolate, que procede de una semilla del árbol de cacao, era conocido como la "bebida de los dioses" debido a que, por ley, solamente la nobleza lo podía tomar. Un viejo relato cuenta que después de que los españoles hicieron del chocolate una bebida común, los indígenas lo bebían en la iglesia para soportar las largas misas.

En conclusión podemos decir que la cocina tradicional salvadoreña refleja las costumbres de los antiguos pueblos, conservándose siempre como elemento principal el maíz. La comida típica salvadoreña es una deliciosa mezcla de la comida indígena con la española. La cocina tradicional de nuestro país se jacta por ser muy elaborada y sabrosa por la cantidad de especies que se le añaden.

3 comentarios:

  1. Que bonito blog Sara y que rica la comida tipica que aca describe. Es importante que cultivemos en las nuevas generaciones el gusto por nuestra comida y tambien aprender a prepararla

    ResponderEliminar
  2. Sara su blog esta muy bien trabajado, siga adelante.Que bueno que nos dio a conocer el proceso de la melcocha y otras comidas de las que no sabiamos mucho.Gracias que DIOS la bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar